Página principal

Bomba de calor con caldera

Instalacion bomba de calor hybrida con caldera de gas o gasóleo

¿Qué es la aerotermia? Es el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Esta energía está en constante renovación a partir de la energía solar recibida por la corteza terrestre, convirtiéndose el aire en una fuente de energía inagotable.

El aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas

La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía. dicho calor se transmite mediante un intercambiador al fluido de la instalación de calefacción o de ACS.

Por otra parte, la Bomba de Calor consume electricidad en su proceso de compresión del gas refrigerante. Pero por cada KW eléctrico que consume, aporta 4 KW de energía calorífica. Es un ejemplo claro de eficiencia energética.

Después de varios años en el mercado, la eficacia y la eficiencia de estos sistemas híbridos está contrastada por casos reales, con ahorros que oscilan entre el 50 y el 60%.

Fácil instalación de un sistema híbrido de caldera más bomba de calor.

Regulación electrónica: Permite el control sobre el conjunto de la instalación, haciendo funcionar y parar la caldera y la bomba de calor en función del coste de la energía en cada momento.

Instalación de alta eficiencia: La combinación de caldera y bomba de calor permite conseguir ahorros económicos muy importantes en las instalaciones de calefacción.

Si usted tiene una caldera de Gasóleo o Gas y quiere ahorrar instale a su caldera una bomba de calor, reduciendo al mínimo el consumo de combustible.

Su funcionamiento se basa en la tecnología de la aerotermia, que capta la energía del aire del exterior de la vivienda y lo transfiere a la vivienda mediante el circuito de calefacción.

La unidad interior, que es la que gestiona el envío de calor al circuito de calefacción, tiene unas dimensiones muy reducidas.

Supone un ahorro económico de hasta un 60%

Aprovecha la caldera existente, siendo utilizada únicamente en los momentos en los que se requiere una mayor potencia.

¿Técnicamente, cuál sería el cambio que habría que realizar?

La principal modificación es que el circuito de calefacción irá conectado al módulo hidráulico de la bomba de calor (módulo interior), en vez de a la caldera. La caldera actual estará también conectada directamente a dicho módulo hidráulico y, por tanto, indirectamente se mantendrá unida al circuito de calefacción. Pero será la bomba de calor quien mande.

¿Cómo trabajaría este sistema "híbrido" con bomba de calor?

Los termostatos (supongamos una vivienda de dos plantas, con un termostato por planta), que anteriormente se conectaban a la caldera, se conectarán ahora a la Central Inteligente de la bomba de calor y desde ésta a dos electroválvulas de zona (una por cada planta) que abrirán o cerrarán dependiendo de si la temperatura demandada se haya alcanzado.

Será esta central inteligente la que determine cuándo funcionará la caldera y cuándo la bomba de calor. ¿En base a qué lo hará?. En función del precio del combustible, el precio de la electricidad y la temperatura exterior.

Y como anteriormente comentamos: la bomba de calor consume electricidad en su proceso de compresión del gas refrigerante. Pero por cada KW eléctrico que consume, aporta 4 KW de energía calorífica. Es un ejemplo claro de eficiencia energética.

Después de varios años en el mercado, la eficacia y la eficiencia de estos sistemas híbridos está contrastada por casos reales, con ahorros que oscilan entre el 50 y el 60%.

(1 Kw= a 860 Kcal).

BAXI - ROCA
Platinum BC y BC V220 Hybrid
Bomba de calor tipo split Inverter para instalaciones híbridas de bomba de calor más calderaPlatinum BC y BC V220 Hybrid