Página principal

Fontanería - Fontaneros - Ferrol

Fontanor lleva trabajando en la industria de fontanería desde hace más de 33 años. Somos una empresa con gran experiencia en los trabajos relacionados con la fontanería.

Fontaneria fontaneros ferrol



Somos una empresa independiente, que no trabajamos con intermediarios.

La fontanería es una profesión altamente especializada que siempre tiene gran demanda debido a que es evidente que todo hogar necesita el sistema de agua y la red saneamiento en pleno funcionamiento. El papel principal de un fontanero es llevar a cabo las limpiezas, reparaciones y desatascos de tuberías atascadas, rotas o defectuosas, también ofrecen una variedad de servicios para asistir en el funcionamiento adecuado de las tuberías y desagües.

La mayoría de las personas buscan maneras de ahorrar dinero cuando una reparación inesperada se requiere. No hay nada malo en ser un buen administrador de su dinero. Sin embargo, dependiendo de una solución de bajo costo para un problema de la tubería principal no es la manera de aprender más barato que no es mejor. En busca de la ruta más barata que pagar por un trabajo de fontanería puede conducir a más frustraciones. Además, tendrá que pagar más para tener a alguien indebidamente lo que se hizo incorrectamente.

Fontanería realizamos instalaciones y reparaciones en general

• Reformas de baños y cocinas, comercios, viviendas, comunidades
• Instalaciones de fontanería individuales en viviendas
• Instalaciones de gas en viviendas
• Reparaciones y averías de fontanería en viviendas
• Evacuación y saneamiento
• Instalamos bombas de pozos
• Suministro, instalación y sustitución de termos eléctricos
• Suministro, instalación y sustitución de calentadores y calderas
• Instalamos chimeneas para calentadores y calderas

Fontaneria fontaneros ferrol



Somos instaladores de gas autorizados e instalamos calentadores y calderas de condensación.

En FONTANOR queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de estar realizando una obra en las mejores condiciones y causando la más mínima molestia.

Nuestra empresa ofrece un servicio profesional en instalación de fontanería, especializado con amplia experiencia en reformas y modificaciones, mirando siempre la sencillez para el cliente.

Realizamos cualquier tipo de trabajo que necesite para su hogar, nuevos, reformas, ampliaciones y averías relacionadas con el sector.

• Instalaciones de agua fría y caliente
• Instalación de calentadores de gas
• Roturas, fugas, goteras, humedades
• Cambio y sustitución de gritería
• Sustitución de aparatos sanitarios
• Sustitución de mecanismos de cisternas
• Sustitución de termos eléctricos
• Desatranco de desagües de baños y cocinas

Recuerda lo más importante

Componentes de la instalación de fontanería

Acometida: El punto donde la instalación de la vivienda se une con la red pública.

Contador: Mide el consumo de agua. Se coloca al lado de la acometida.

Llave general de paso: Permite o impide el paso del agua. Se coloca al lado del contador.

Bomba o grupo de presión (sólo en edificios de varias plantas): Da fuerza al agua para que pueda subir hasta el piso de arriba.

Montantes: Tuberías verticales que suben el agua a los pisos.

Derivaciones: Tuberías horizontales que distribuyen el agua por los cuartos húmedos (cocina y baños). También donde se unen tuberías que vayan bajo tierra.

Calentador: Transforma el agua fría en caliente. El calentador debe llevar su propia llave de paso.

Llaves de paso: En viviendas antiguas sólo existe la llave de paso general, pero en los pisos nuevos se coloca una llave de paso en cada cuarto húmedo (cocina y baños).

Tomas de agua: Conectan los aparatos con la instalación de fontanería; llevan siempre una llave de paso. Pueden tener grifo o no.

Tomas de agua: El objetivo de la instalación es que el agua llegue a los distintos aparatos.

El agua entra en el piso por una montante que sube desde el cuarto de contador del edificio (entra por la puerta principal). Allí se sitúan el contador y la llave de paso general.

En el plano, se dibujan todas las tomas de agua, teniendo en cuenta cuáles tienen dos tomas (caliente y fría) y cuales sólo agua fría.

La tubería principal se divide en dos derivaciones, una para la cocina y otra para el baño, cada una con su propia llave de paso. De esta forma, se puede cortar el agua en la cocina manteniendo el baño o viceversa. Las llaves de paso, estarán siempre cerca de la pared. Para acabar la instalación, sólo falta conectar la derivación con las tomas de los aparatos de cada cuarto húmedo.

La instalación de agua caliente parte del calentador y luego se divide en dos ramas, cocina y baño. Habrá una llave de paso en el calentador y otra en cada cuarto húmedo. Las tuberías de agua caliente se dibujan en línea discontinua o en color rojo para distinguirlas de las de agua fría. Cuando el agua caliente está centralizada, no existe calentador. Entrarán dos montantes de agua en el edificio, una de fría y otra de caliente, habrá dos contadores y dos llaves generales de paso. Por lo demás el diseño se hace igual.

Componentes de una instalación de gas

La instalación de cada usuario comienza en una llave general de paso que permite cortar el gas en todo el piso. Al lado de la llave de paso se sitúa el contador que indica el consumo en metros cúbicos de gas.

Tras el contador surgirán las derivaciones, tuberías con un trazado principalmente horizontal, aunque tendrán también tramos de subida y bajada, que transportan el gas a los puntos de consumo.

Dichos puntos de consumo suelen ser por lo general dos: la caldera o calentador y la cocina. Cada uno debe tener su propia llave de paso, además de la llave general. La cocina de la casa y el cuarto que acoge a la caldera deben estar debidamente ventilados para evitar el riesgo de acumulación de gas en un cuarto cerrado (no llega con que dispongan de una ventana).

Tanto la caldera como la cocina tendrán sus correspondientes tubos extractores de gases que saldrán al exterior mediante una rejilla. La representación en el plano es prácticamente idéntica a la de una instalación de fontanería de agua fría, con la diferencia de que los puntos de consumo son solamente dos y cada uno tiene su llave de paso.


FONTANOR

INSTALACIONES – REPARACIONES Y VENTA DE MATERIALES
Avisos: 981.321.052
C/ Chanteiro,15-17 (tienda) 15404 FERROL

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas

(Tienda) Sábado abierto de 8:00 a 13:30